Este trabajo musical evoca un estado interior intenso y profundo. Es una canción que “transita entre la primavera y el otoño”. 

El reconocido artista bumangués que cada vez toma más fuerza en el Meta regresó con su quinto sencillo ‘Desafiar a la soledad’, una canción que “tiene que ver con esas conexiones extraordinarias, es resonar y saber que hay sentimientos que se viven pocas veces. También tiene que ver con un estado interior intenso y profundo. Esta canción transita entre la primavera y el otoño. Se parece a una casa al lado de un lago y también a la inmensidad de un cielo estrellado. Está llena de vivacidad, de osadía y de ensoñación. ”, le comentó Sergio Amaro a El Cuarto Mosquetero. 

Este sencillo fue grabado en sesión en un formato de banda de rock con la inclusión del bajo, batería, teclado y coros. Tiene un sonido de rock alternativo, vibrante y melancólico. Además, la atmósfera provocada por las guitarras y la textualidad, mezclan nostalgia y sensualidad. 

‘Desafiar la soledad’ es el tercer sencillo del año de Sergio Amaro, pero su plan es continuar poniendo en valor cada canción que ha sido creada con total libertad. “La expectativa es que llegue a quién la pueda hacer parte de su historia, compartirla o dedicarla, y que así encuentre una ruta en la audiencia afín con el proyecto musical”, mencionó el artista. 

Esta canción es el último lanzamiento del presente año y la última estación para explorar antes de lanzar el disco, que se planea publicar en febrero del 2022 y que estará acompañado de otros elementos, acciones y experiencias que consoliden una primera propuesta estética en su faceta como cantautor.  

Sergio Amaro es maestro en música con énfasis en dirección coral, especializado en educación artística, cultura y ciudadanía. Lleva más de 10 años viviendo de su arte con la oportunidad de desempeñarse en el sector público, privado y educativo, liderando la implementación de proyectos y estrategias como la escuela municipal de artes de Bucaramanga – EMA, el coro de la Universidad Cooperativa de Colombia, el Laboratorio de Memoria y Paz del Meta, entre otros.

Le puede interesar: ‘Yo empezaría’ el nuevo sencillo de Sergio Amaro