Por violar cuarentena fue capturado Pablo Novoa, exalcalde de Calamar, Guaviare

La tarde del pasado 09 de junio la Policía Nacional atrapó al exfuncionario por incumplir las medidas de aislamiento. 

El hecho se dio en el municipio de El Retorno, cuando Novoa regresaba de Calamar, ubicado a hora y media del primer lugar mencionado. 

Al parecer, el exalcalde salió de Calamar, a pesar de que allí debía permanecer cumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para prevenir contagios por covid-19, ignorando al puesto de control de Policía, el cual dio aviso al puesto de mando de esa institución en El Retorno, donde se encuentra esperando ser judicializado.  

Las reacciones de las y los guaviarenses han sido de indignación, manifestando su desdén en redes sociales. “Que irresponsable, que tal tuviera corona”, “La ley es para todos y hay que cumplirla” o “Que tristeza, son los que se están robando el erario público y nadie hace nada”, fueron algunos de los comentarios de los internautas. 

En 2019, mientras era alcalde de Calamar, Novoa estuvo inmerso en un escándalo por presuntas irregularidades cuando fue administrador del municipio como la supuesta intervención indebida en la contratación de profesionales ambientales para un proyecto relacionado con deforestación en el departamento; permitir que maquinaria amarilla de uso exclusivo del municipio fuera prestada a particulares y familiares suyos para trabajar en fincas, al parecer, a cambio de dinero; y presuntamente mediar ante autoridades judicial y policiales con el fin de evitar que algunas personas capturadas por robo de ganado en la región fueran judicializadas o encarceladas, según informó el diario El Tiempo.