¿Por qué no se han visto fallas graves en el suministro de agua durante este año en Villavicencio?

La capital del Meta, ha estado marcada por los constantes cortes de agua que se presentan durante la temporada invernal, a causa de los daños que se generan en las bocatomas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV. Durante este año, aunque algunas comunidades han reportado estar sin el servicio, los efectos de las lluvias en los sistemas han reducido considerablemente. 

Por medio de un video compartido en redes sociales, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, expone que desde el primer día de su gobierno fue primordial solucionar la problemática que se venía generando por los cortes recurrentes en el servicio de agua. 

Por eso, en un trabajo articulado con la EAAV, Harman infirmó que desde la Administración Municipal se logró brindar a las y los villavicenses 21 horas seguidas del servicio de suministro de agua, mediante el cambio de ubicación de la tubería del acueducto, en la línea de aducción del sector Castrillo. 

“Esto es parte del ejercicio que hemos hecho hasta hoy, al interior de la Empresa de Acueducto de Villavicencio, el mismo río protege la tubería y por eso hemos garantizado la oportunidad del servicio”, manifestó el Alcalde. 

Anteriormente, esta tubería se encontraba instalada de manera área, es decir estaba colgada y soportada en unas bases sobre una montaña inestable, lo que hacía intermitente este servicio, ya que en varias ocasiones se presentaron derrumbes haciendo que este sistema sufriera daños, con la nueva estrategia que implemento la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) que se basó en enterrar la tubería para que no se viera afectada por los repentinos derrumbes o crecientes que allí se presentan. 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.