Hola, mi nombre es Deily Yireth Galeano Hernández, me encuentro cursando el grado séptimo y vivo en la vereda El Espinal del municipio El Peñón, Santander.

En mis tiempos libres me gusta ver la televisión, me siento bastante bien desde casa. A mi me gustaría mucho aprender fotografía porque aportaría a mi vida de manera que si necesito tomar una foto en una reunión familiar o algo parecido, no voy a recortar a nadie o algo así.

También me gustaría tomarle fotos a los animales, a la gente, a las flores, a los cultivos, a las quebradas y a las cuevas.

Por: Deily Yireth Galeano, reporterita popular 2020.

En el municipio de El Peñón, Santander se empezó a trabajar durante éste año con un grupo de niños, niñas y jóvenes de la Escuela veredal de Cruces, para que así, también en la ruralidad, se estén formando reporteritos/as con habilidades de liderazgo, comunicativas y que se interesen por aportar desde sus saberes en la defensa del territorio y en construir territorios más justos y equitativos. El proceso de formación es dirigido allí por nuestra comunicadora Lina Álvarez.