Plantón pacífico en la vía Villavicencio – Acacías para exigir puente peatonal 

Las comunidades de los sectores de Playa Rica, Villa Lorena, Loma Azul, Villa Sonia, Loma Linda,  y otras zonas aledañas en las que habitan cerca de 3.000 habitantes, desde temprano en la mañana de este 25 de septiembre, se tomaron la avenida que comunica a Acacías con Villavicencio, específicamente en la entrada de Playa Rica para manifestar su inconformidad, haciendo bloqueos por intervalos, es decir, impedían el paso de automotores durante cinco minutos cada cuarto de hora.

En medio del bullicio de motores y bocinas de los vehículos y conductores que esperaban poder continuar sus caminos, las y los protestantes alzaban su voz y acompañados de pancartas y gritos exigían que se les construya un puente peatonal. 

Desde hace años, menores de edad que se dirigen a estudiar, adultos mayores y personas en condición de discapacidad que viven en estos sectores vulnerables de la Comuna 8 de la ciudad, deben arriesgarse a cruzar una vía nacional, y aunque hasta el momento no han habido víctimas fatales, temen que a futuro si las haya, pues con la doble calzada que se está adaptando allí, el riesgo de sufrir un accidente se acrecienta considerablemente, y el puente peatonal que estaba previsto para esa zona, será ubicado a 500 metros.

Según la comunidad, existen una serie de irregularidades con respecto a los planos de la doble calzada en la vía. Piden que si no se les van a facilitar un puente peatonal, al menos se instale un semáforo. Exigen que delegados de la Gobernación del Meta, hagan presencia en el sector para que se les explique por qué el puente peatonal se instalará a 500 metros de la entrada de Playa Rica y que asimismo, les brinden alternativas para que los habitantes de estos sectores no tengan que arriesgar sus vidas. 

 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.