Fuerzas Armadas Mexicanas declararon toque de queda en Quibdó, Chocó

Las autodenominadas ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’ enviaron la noche del pasado 16 de octubre, unos comunicados anunciando un toque de queda en el municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó.

En estos documentos afirman que se olvidan del compromiso de no hacer traslados carcelarios, como consecuencia de ayudar a ganar la Alcaldía de este lugar. “En vista de esto, hemos tomado la decisión de hacernos respetar del alcalde y sus amigos y declaramos objetivo militar a todo el que transite después de las 6 pm a las 8 am, desde hoy viernes hasta el día martes”, dice el panfleto.

El alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez, afirmó en La W que las ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’ y el ‘Clan del Golfo’ son las estructuras que han dejado gran cantidad de muertes en la región, y que van 119 jóvenes asesinados.

Por su parte, Walter Arango, líder comunitario de Quibdó, comentó a ese mismo medio que “Esta situación se veía venir (…) atacaron a los mineros y se vieron obligados a desplazarse a los municipios. Es una crisis de nunca acabar, a menos que haya inversión social”.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.