El pasado domingo 6 de junio, Laura Molano encontró cerca de su casa en el municipio de Cumaral un canino en deplorables condiciones de salud. Había perdido un ojo y la piel le colgaba reflejando el relieve de sus huesos. 

Tuvo que esperar hasta el martes para poderlo llevar a la veterinaria porque tanto el domingo como el lunes festivo, no hubo servicio. Una vez en el centro asistencial, al perro se le diagnosticó anemia, infección bacteriana, urea alta, presencia de nuches y debilidad muscular. Pero eso no es todo, es posible que tenga un problema en la próstata, por lo se le han dado antiinflamatorios. Sin embargo, el animal está a la espera de exámenes para verificar. 

 

Lea también: Denuncian a empresa de ambulancias de Villavicencio por presuntamente poner en riesgo la vida de una adulta mayor con covid-19

 

En cuanto a la alimentación, el veterinario le recomendó a la joven brindarle al canino un concentrado medicado para el cuidado renal, pero este es costoso y es un valor adicional al del tratamiento que hasta el momento va en $355.000, de los cuales Laura ha hecho un abono de $100.000, pero no cuenta con los recursos suficientes para pagar la deuda por completo. De hecho, ella ya tiene nueve mascotas a las que cuida diligentemente en su casa. 

El perro es callejero pero Laura está decidida a encontrarle un hogar adecuado en el que se le brinden los cuidados necesarios. Si quieres adoptar al canino o ayudar en esta causa, puedes realizar tu aporte a Daviplata: 3004559037 o Nequi: 3503732627.

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.