La paz se construye, no se da por medio de tratados. Yo pienso que para que las personas  o los habitantes que no la sienten con quien es su representante, es porque da su palabra y  queda en veremos, después de que ganan. En otras palabras, ya perdimos la confianza  en ellos. 

La paz se construye por medio de la ayuda hacia los habitantes, para que sientan que  estamos siendo apoyados y que, si nos escuchan, pero en mi forma de pensar algo que si  se ha perdido es la falta de palabra, ya que ellos deberían dar el ejemplo por algo es que  los eligen o elegimos.

La paz no es solo ayudar a los demás, es velar por la seguridad de los habitantes. La paz  no es de uno, es de todo lo contrario, es algo que todo conocemos y ya la  tenemos como una experiencia de vida, por eso tenemos que evolucionar, ya que somos el futuro para nuestro rincón del mundo o del país, pero tenemos que saber superar esto, es una batalla la cual debemos poner la cara y no acobardarnos como otros hacen. 

Para concluir, todos tenemos el poder de generar un cambio tanto en nuestras vidas como  también en los que nos rodean, ser mejor a la persona que nos procedió, tenemos que ver hacia el futuro y no quedarnos donde estamos. 

Hacer las cosas al derecho y no al revés, un comienzo nuevo y siempre estar listo para lo peor, porque la política tiene dos caras, la buena y la mala. El más grande comenzó con nada y termino siendo un líder. 

Por: Paula Novoa, reporterita popular 2020.