El 28 de marzo se registró una masacre en Jamundí, del Valle del Cauca. Tres personas fueron halladas sin vida en zona rural del municipio. Según el informe de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Ramiro Moreno Delgado, Melba Carreño y José Mestizo y fueron encontradas con impactos de bala en la cabeza, en el interior de un vehículo en Villacolombia, un área montañosa del lugar. 

Información preliminar indica que Ramiro Delgado, era líder campesino mientras que Melba Carreño se desempeñaba como vendedora de cholados en el parque de esa zona. De José Mestizo se conoció que trabajaba como mototaxista. La Policía y la Fiscalía se dirigieron al lugar para investigar esta nueva masacre, establecer los móviles e identificar a los responsables.

Ante el hecho se pronunció el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de redes sociales. 

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la masacre número 23 registrada en lo que va corrido de este año. La organización confirmó que en el territorio operan grupos armados ilegales como el ELN, EPL y Comando Coordinador de Occidente por medio del frente Jaime Martínez, entre otros.

(Lea también: En menos de una semana, fueron asesinadas cinco personas en San José de Fragua, Caquetá)

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.