Los Encuentros por la Verdad impulsados por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición permitirán a los colombianos y las colombianas reflexionar sobre los impactos de lo sucedido en el conflicto armado y de las diversas formas en que las víctimas y las comunidades han afrontado la violencia y la han resistido.

Este miércoles 26 de junio, tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, el l primero de los encuentros denominado ‘Mi Cuerpo Dice la Verdad’ y se centrará en el reconocimiento de las mujeres y personas LGBTI víctimas de las violencias sexuales en el conflicto armado, con particular énfasis en las mujeres negras afrocolombianas e indígenas, muchos hechos que han quedado marcados en los cuerpos de quienes han sido víctimas, debido a que las violencias sexuales fueron un arma de control, una manera de ratificar el dominio sobre el adversario y una violación directa sobre la intimidad. Los impactos han sido tanto individuales como colectivos.

Habrá transmisión por señal digital a través de la página web de la Comisión de la Verdad www.comisiondelaverdad.co el miércoles 26 de junio de 2019 a partir de las 9:30 a.m.

✔Como parte de su compromiso por comprender los impactos y dinámicas del conflicto armado, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad dará inicio, a partir de la próxima semana, a una serie de Encuentros por la Verdad.

✔Estos encuentros son espacios para la reflexión y visibilización de los daños que causó el conflicto, pero también de las diversas formas en que las víctimas han afrontado y resistido a la violencia.

✔El primero de los encuentros, denominado ‘Mi Cuerpo Dice la Verdad’, tendrá lugar en Cartagena y se centrará en el reconocimiento de las mujeres y personas LGBTI víctimas de violencias sexuales en el conflicto armado, con particular énfasis en las mujeres negras, afrocolombianas e indígenas.

✔El Encuentro será transmitido por señal digital a través de la página web de la Comisión de la Verdad www.comisiondelaverdad.co el miércoles 26 de junio de 2019 a partir de las 9:30 a.m.

Comunicadora social -periodista, escribo para El Cuarto Mosquetero y Semana Rural, me gusta contar historias y tomar fotografías. Me intereso en temas de paz, género, y ambiente.