Lo que Construyen Mis Manos, un espacio de resiliencia de mujeres del departamento del Meta

El 12 de diciembre, 20 emprendimientos de mujeres víctimas del conflicto armando, visibilizaron y comercializaron sus productos en el parque Los Libertadores de la capital metense.

Con música, baile, expresiones artísticas y un espacio de comercialización que permitió contribuir al fortalecimiento de las iniciativas productivas de mujeres de diferentes municipios del departamento, se realizó desde las 8:00 A.M hasta las 4:00 p.m. la quinta versión de La Feria de la Resiliencia en la ciudad Villavicencio. “Esta feria de emprendimientos permitió rescatar la cultura, costumbres y apoyar las decisiones de emprender de las mujeres, asimismo, de recibir un acompañamiento de las instituciones gubernamentales”, afirmó Deidania Perdomo, lideresa que acompañó el evento.

La iniciativa fue creada en el año 2020 por la Unión de Mujeres Demócratas del Meta y del Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda para demostrar la capacidad de resiliencia y de construir de las mujeres que, si bien han sufrido por diversos tipos de violencias, tienen la disposición de transformar sus realidades y al país.

En esta quinta versión -que todas esperan no sea la última- fue denominada Lo que Construyen Mis Manos, un espacio para seguir creando memoria y conciencia frente a la desaparición forzada.
 Para Audelia Jaspe, defensora de derechos humanos y emprendedora de Puerto López, la feria fue un espacio para unir y seguir creando entre de todos y todas, además, mostrar y vender sus productos elaborados o cosechados con sus propias manos.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.