Luego de la crisis sanitaria generada por la pandemia, el comportamiento social tuvo un gran cambio, a raíz de esto el uso de las plataformas digitales fueron indispensable para el desarrollo de trabajos en casa, el compartir momentos en familia, amigos y compañeros desde la virtualidad. Aunque no todos y todas las colombianas tenían los conocimientos básicos para el uso efectivo de estas plataformas. 

Es allí donde nace ‘Internet para la Vida’ una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – MinTIC – donde se pretende ampliar las fronteras de conocimiento y descubrir el mundo de posibilidades que brinda el ciberespacio. 

Asimismo, a través de la pedagogía social busca que las y los ciudadanos usen internet como un instrumento transformador, donde puedan comercializar sus productos, estudiar, capacitarse, comunicarse a través de videollamadas y/o mensajes con sus familiares, entre otras posibilidades. 

Por medio de la página oficial de ‘Internet para la Vida’ https://micrositios.mintic.gov.co/internetparalavida/ está habilitado un espacio donde las personas pueden interactuar enviando sus dudas, inquietudes y temas en los que les gustaría obtener conocimiento, además, esta misma página web brinda herramientas y datos importantes sobre temas de teletrabajo, protección de información en la web, marketing, entre otros.