En la vereda de El Carmen, en Villavicencio se llevó a cabo una reunión convocada por la Veeduría Somos Vereda El Carmen con el fin de tratar de solucionar problemáticas que están afectado a la comunidad como el riesgo de la vía.

Las y los habitantes del sector se encuentran preocupados por problemas de seguridad, alumbrado y mal estado de la vía. “La Vereda El Carmen está abandonada siendo un sitio turístico de la ciudad, no tiene vías de acceso en buen estado hay sitios de alto riego con socavamiento o raíz de árboles levantadas, no hay alumbrado público en el camino y eso causa inseguridad en el sitio. Todo se presta para robos y consumo”, afirmó Luz Marina Hernández, integrante de la Veeduría.

De igual modo, recalcaron la preocupación por el incumplimiento del Contrato 254 de 2019 del Consorcio el Carmen, compañía encargada de la ejecución del plan de mejoramiento que incluía iluminación, manejo de aguas y organización de vías de acceso con placa huella o concreto; obra que tenía que ser entregada para el 30 de abril del 2021. “El proyecto de la vía quedó inconcluso, nadie nos da explicaciones, nadie sabe nada, ni turismo departamental nos viene a contar qué paso con el proyecto”, expresó preocupado Miguel Antonio Caro, residente del sector.

Para dar soluciones a los problemas que están afectando a las y los residentes del sector, la Veeduría haciendo uso de sus funciones de control y vigencia citó a diferentes instituciones municipales; pero solo las secretarías de Gestión de Riego, de Servicios Públicos, de Ambiente y la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada asistieron al encuentro.

Los acuerdos de dicha reunión consisten en adelantar mesas de trabajo y revisar las solicitudes expuestas por la comunidad. En primera medida, la empresa Alborada aseguró que intentaría gestionar el alumbrado público para la vereda. La Secretaría de Gestión de Riegos y Secretaría de Ambiente se comprometieron a tramitar mesas de trabajos para revisar el estado del socavamiento y adelantar el corte de las raíces levantadas que obstaculizando el camino. Por último, la Dirección de Servicios Públicos se comprometió a realizar mesas de trabajo para buscar prontas soluciones a cada una de las problemáticas.

Frente a lo anterior, la comunidad espera que se realicen las mesas de trabajo y que se logren adelantar las obras en beneficio para la vereda.