Las y los residentes de las zonas del El Carmen, Samaria, San Juan de Ocoa, Buenavista y personas que practican el ciclomontañismo, se encuentra afectados por el derrumbe y daño de la carretera entre las veredas Buenavista-Samaria.

Esta mañana las y los habitantes de los sectores, realizaron una protesta pacífica en el Alto de Buenavista para ser visibilizados y escuchados por la problemática vial. Manifestaron que no tiene ingreso vehicular a las fincas y que son más de 100 familias afectas y 22 niños que pasan diariamente por el lugar arriesgando sus vidas al cruzar. “Es un riego evidente, tenemos que madrugar a pasar a nuestros hijos para que vayan al colegio. Además, también nos vemos afectados los que trabajamos con el ecoturismo, ya nadie llega a los lugares, ya no hay tránsito de nada”. Afirmó Diana Acosta, administradora del Parque Ecológico el Bambú.

Asimismo, Marcelino Parrado, presidente de la Junta de Acción de la vereda San Juan de Ocoa, resaltó que la situación lleva más de cuatro meses afectado a los residentes de la zona y que no hay soluciones por parte de la Alcaldía o Gobernación.  Al mismo tiempo, Jhon Fernando Aristizábal, miembro de la comunidad. Indicó que la problemática de la vía impide la conexión de acceso a todo “Con el derrumbe quedamos sin la única vía de ingreso a las veredas y quedamos lejos de la educación, salud, alimentación y desarrollo”.

Por su parte el secretario de infraestructura, Luis Antonio Chávez, recalcó que se hará planes de acción para solucionar pronto la problemática del derrumbe “haremos un nuevo trazado de la vía para lograr solucionar rápidamente, vamos adelantar un proceso con uno de los propietarios de los predios por donde pasaría la nueva carretera y después de ese proceso, haremos un convenio solidario entre la comunidad y la Alcaldía para darle inicio a la obra”.

La comunidad en general espera que se cumplan lo acordado y que la vía se logre hacer en el menor tiempo posible. “Esperamos que el apoyo sea de todos y que, si logren hacer la carretera, no tener vía nos afecta en todo y a todos” mencionó Martha Liliana Gutiérrez, residente de la vereda Samaria.