Excombatientes realizarán acto simbólico en defensa de la vida en Villavicencio

Los y las firmantes de la paz, junto con diferentes expresiones de la sociedad civil que se unieron a la peregrinación que inició este martes desde el municipio de Mesetas, convocó a un acto simbólico que se llevará a cabo mañana, 23 de octubre en la Plaza de Los Libertadores a partir de las 10:30 de la mañana.

El acto se dará en rechazo a las acciones violentas que se han evidenciado en el país, especialmente por el asesinato de Juan de Jesús Monroy, líder del proceso de reincorporación de las y los exguerrilleros de las entonces FARC EP, integrante del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia y defensor del ambiente; y de Luis Alexander Arango, quien estaba adscrito a la Unidad Nacional de Protección y se desempeñaba como escolta de Monroy.

Con estos homicidios, ya son 234 personas en proceso de reincorporación que han sido asesinadas desde la firma del Acuerdo Final de Paz, según datos del partido FARC. “Lo que ha motivado a realizar una Peregrinación por la vida y la paz, que se emprendió el día 21 de octubre desde Mesetas, expresión de movilización social que se espera sensibilice al país sobre la importancia de la implementación del Acuerdo de Paz y la defensa de la vida de quienes le apostamos a la construcción de un país mejor”, manifestaron las y los firmantes de paz.

En el evento se realizarán actos culturales y se contará con la participación de varias organizaciones de la sociedad civil, intervenciones de sectores gremiales y sindicales, la institucionalidad para la paz, así como de los y las firmantes de paz que hacen parte de la peregrinación, la cual se encuentra en Acacías y llegará mañana a Villavicencio en horas de la mañana. Luego, la marcha continuará hacia la ciudad de Bogotá el día 24 de octubre.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.