¿Ya no soportas los productos extremadamente industrializados que atentan contra la salud humana? ¿No sabes dónde hacer un mercado saludable? Entonces la Feria Agroalimentaria que se realizará este domingo en Cumaral, es tu mejor opción. El evento se realizará a partir de las 8:00 am en la calle 11 No 22-24. En su cuarta versión, este encuentro organizado por Casa Raizal y el colectivo Kambires tendrá como eje central los mercados campesinos y contará con la participación de cerca de 13 productores y productoras locales.

“Le apostamos a la apertura de espacios que permitan la reconstrucción y el tejer formas distintas de relacionamiento ante la vida, en el que se restablezcan las balanzas de poder y se generen procesos de intercambio que no sigan degradando nuestros territorios”, comentó a Mario Bermúdez, representante de Casa Raizal a El Cuarto Mosquetero. El evento también busca brindar espacios a las y los productores locales para comercializar su mercancía sin intermediarios, fortaleciendo la economía local y campesina, y cuidando los bolsillos de las y los consumidores. 

Esta feria estará acompañada con actividades culturales y artísticas, amenizando el rato de las y los asistentes mientras eligen elementos exclusivamente artesanales como champús, jabones, pomadas, aceites y plantas medicinales, aromatizantes, encurtidos, mermeladas, yogures, licores de frutas, cosméticos naturales, miel, hallacas, queso siete de cueros, arequipe, flores, utensilios en bambú, marroquinería, abonos orgánicos, tierra abonada, entre otros tantos productos.  

También se brindarán talleres gratuitos y se llevará a cabo una Feria de Trueque en la que se intercambiarán semillas, plántulas y sobre todo, experiencias. No olvides llevar tu vaso para degustar de una bebida de cortesía y disfrutar de las deliciosas preparaciones que se ofrecerán. 

Si eres productor y quieres participar de esta Feria Agroalimentaria, puedes contactarte a los números 3506380585 y 314 6780376.

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.