El siete de octubre inició el CROATIA NATIONAL PRO JIU-JITSU CHAMPIONSHIP – GI 2017, campeonato para el cual se encuentran 25 niños preseleccionados de las escuelas de formación sub 13 y sub 15 que buscarán ganar medallas para Colombia.

Por otro lado, cabe recordar que para el Campeonato Panamericano de jiu- jitsu que se realizó del 25 al 28 de agosto en Cancún, México, el llanero Faiber Yusti obtuvo medalla de plata en representación a Colombia, además estuvo representada por otros cinco deportistas metenses, los cuales son: Maikol Martínez, medallista a nivel panamericano y Cristian Mancera, apoyados por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y María Lugo, Sandra Mancera y Felipe Montes, apoyados por la Liga de jiujitsu del Meta.

Este arte marcial de técnicas de sumisión de origen japonés, lleva cinco años en el departamento del Meta siendo entrenado por niños y jóvenes, que han representado al país en varios campeonatos panamericanos, internacionales y mundiales

“Nosotros todo el año vamos mirando a qué competencia vamos para lograr sumar puntos y poder apuntarle a ir a los World Games 2021” manifestó Omar Nagles, entrenador de la selección Colombia y selección Meta de jiujitsu.

Sin embargo, para las personas que estén interesadas en practicar este deporte y quieran contribuir con la representación metense y colombiana de este arte marcial denominado jiujitsu, la sede o el lugar de entrenamiento de la liga es en el colegio Pio XII, ubicado en el barrio Porvenir, en el horario de 2 a 4 de la tarde, liderado por el entrenador Omar Nagles.

*Texto escrito en la primer página web el 20 de octubre de 2017.

Comunicador social y periodista, aficionado a la fotografía, a la música y a la realización audiovisual con interés en temas culturales y sociales. Usando el periodismo como una herramienta educativa y de transformación social.