Un día antes se conoció un audio en el que el Departamento de la Policía del Meta, afirma que la marcha estaría respaldada por grupos armados para realizar actos vandálicos. Sin embargo, la jornada transcurrió en completa tranquilidad. 

Desde las 8:00 a.m. se reunieron manifestantes en el punto de ingreso al barrio Porfía con pancartas y tambores, se preparaban para unirse a la movilización que se llevó a cabo el 20 de julio en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril y que está a pocos días de cumplir tres meses continuos de descontento social. 

En el Terminal de Transportes de Villavicencio también se había citado a la ciudadanía para salir a marchar. Sobre las 12 del mediodía, ambas movilizaciones se encontraron frente al centro comercial Viva y durante varios minutos estuvieron saltando, gritando y arengando, poco les importó la lluvia que caía en esos momentos. 

Una vez fusionadas las movilizaciones, siguieron el camino por la avenida 40 hasta llegar al Parque Central, frente a la Gobernación del Meta. El recorrido terminó sobre las 2:00 de la tarde y transcurrió con completa tranquilidad. Sin embargo, en medio de la marcha, según denunció el manifestante Camilo Ávila, se identificaron ocho posibles infiltrados de la Sijín. “Sufrimos la persecución, la individualización por parte de la Policía infiltrada dentro de la movilización social”, comentó el joven a El Cuarto Mosquetero.  

Aquí puede conocer más detalles de la denuncia:

Los hechos relatados, según Camilo, podrían agravarse aún más teniendo en cuenta que el pasado 19 de julio le llegó un audio a través de Whatsapp, en donde el coronel Óscar Fernando Daza Suárez, comandante del Departamento de Policía del Meta, por medio de una carta, da a conocer un supuesto plan vandálico frente a la Gobernación del Meta en la ciudad de Villavicencio, el cual supuestamente actúa bajo el mando de grupos al margen de la ley ubicados en Neiva y Bogotá. El audio tiene una duración de cuatro minutos y se ha difundido en cadena en las distintas redes sociales. Puede escuchar el audio aquí

Sin embargo, la movilización en Villavicencio se llevó a cabo de manera completamente pacífica, tal y como se evidencia en el cubrimiento que estuvo haciendo El Cuarto Mosquetero. Incluso, durante la estadía en el Parque Central, las y los manifestantes realizaron diferentes actos culturales expresando su inconformidad sin incitar en ningún momento a la violencia.  

Este medio se contactó con el Departamento de Policía del Meta, el cual señaló que verificaría la información.