¡Culminó “Educar para Restaurar”: el Sexto encuentro de educación para la paz!

  1. Con panelistas, actos culturales y más de 500 invitados, el Encuentro Nacional de Educación para la Paz, dio fin a su espacio en la Biblioteca Luis Ángel Arango en la ciudad de Bogotá. 
  2. El encuentro hace parte de una de las apuestas que contribuyen al fortalecimiento de convivencia escolar y la creación de espacios transformadores en materia de paz, desde el sector educativo.

El viernes 15 de septiembre culminó el evento que durante tres días reunió a niños, niñas, jóvenes y adultos para conversar de paz, convivencia escolar y justicia transicional, en un espacio compartido entre funcionarios/as, comisionados/a, docentes y estudiantes, superando una participación de más de 500 personas. 

A través de una agenda pedagógica con espacios para el diálogo y tres paneles, fue posible establecer diálogos en temas como los retos y oportunidades para el abordaje de la justicia transicional con enfoque restaurativo en la escuela; los aportes para la revitalización de la cátedra de paz, una mirada desde las pedagogías de la memoria, la verdad y la enseñanza del pasado reciente, y la justicia restaurativa para la convivencia escolar en un país en transición. 

La jornada que se realizó en la Biblioteca Luis Ángel Arango, finalizó con la obra “El Bonche”, una creación colectiva de jóvenes de diferentes territorios, y la ambientalización por parte de la agrupación musical “Aguacero del Micay”. 

El espacio que reunió la participación de gran parte de los territorios del país, se convirtió en una apuesta de la educación en materia de exponer y apropiarse del contexto histórico, con el fin de generar estrategias desde la escuela para mejorar la convivencia escolar y coartar la violencia en todas sus formas. 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.