La serie documental que fue hecha por la Corporación Podion, recolecta la mirada y las voces de los y las habitantes del Magdalena Medio, quienes, desde diversos sectores sociales cuentan sus experiencias, visiones, sueños y luchas.

El producto audiovisual en el que también hablan activistas ambientales, aliados, amigos de La Corporación Podion, los diversos procesos sociales y organizativos de la región, tiene como eje central la defensa el ambiente, el agua, el río, la biodiversidad y el derecho a vivir en paz y dignidad.

 

 

«Temas como el papel social del arte, los saberes ancestrales, el extractivismo, el activismo ambiental y las raíces culturales, estarán presentes en esta producción que busca amplificar las realidades de los pueblos que habitan la ribera del Río Magdalena», señaló la entidad.

Esta serie de 6 capítulos de media hora cada uno, tiene la participación de Yuvelis Morales, joven activista de Puerto Wilches; el Artista Fidel Castro, Muralista y maestro de la EMA en Bucaramanga; Óscar Sampayo, reconocido líder y activista ambiental de Barrancabermeja; Tatiana Roa, académica y activista anti fracking, entre otros.

https://www.facebook.com/1385813901663196/photos/a.1385820794995840/3192163894361512/

La proyección de este trabajo se realizará a partir del 15 de febrero y hasta el 3 de marzo en el canal regional de Santander -Enlace Televisión-, todos los martes y jueves a las 8:00 p.m.; así mismo, se emitirá, a través del Facebook Watch del medio.Después del estreno, este material también estará al alcance de todos y todas, por el Facebook, la pagina web o el YouTube de la Corporación Podion.