Contraloría abrió investigación al director del Idermeta, Fabián Torres

El excandidato a la alcaldía de Villavicencio y actual director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Fabián Torres, decretó una urgencia manifiesta con ocasión del covid-19, que no informó a los organismos de control, según informó la Contraloría Departamental.

El contralor del Meta, Carlos Alberto López, señaló que recientemente le llegó la denuncia frente a la irregularidad del funcionario al no reportar la urgencia manifiesta y al revisar la información que tenía la entidad, efectivamente, esta no figuraba en los documentos recepcionados.

“Es un deber de cada entidad vigilada por nosotros que una vez decrete urgencia manifiesta y se celebre un contrato, se debe enviar uno y otro de manera inmediata tal como se les ha referido que señala el artículo 43 de la Ley 80 del 1993 y las circulares que en repetidas ocasiones se emitieron este año con ocasión de ello”, mencionó López.

El funcionario aseguró que pronto se le notificará a Torres la resolución sobre el pronunciamiento de esta urgencia manifiesta y el no cumplimiento del artículo 43 de la Ley 80 del 1993, por el cual se le aperturará un proceso administrativo sancionatorio fiscal que puede deparar en multa o suspensión, según lo señala la Ley 403 del 2020, en concordancia con el artículo 268 de la Constitución Política de Colombia.

El único contrato informado, comentó el contralor, fue uno por 10 millones de pesos para combustible y aseo del vehículo en el que se transporta el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.