El sábado 17 de septiembre en el polideportivo Villa Mélida, se llevó a cabo la Feria de Mujeres Emprendedoras y Festival Gastronómica organizada por la Alcaldía de Villavicencio, que buscó visibilizar a los nuevos emprendimientos de este sector de la ciudad. “Hay muchas mujeres que crean empresa en sus casas y no lo dan a conocer a la comunidad y esta es una muestra para que la gente se oriente y sepa que hay una gran variedad productos dentro de la zona”, afirmó Julieta Daza, coordinadora del Comité de Mujeres. La feria logró la participación de aproximadamente 50 mujeres que tuvieron stands de bisutería, juguetería, artesanía, estética, alimentos procesados y preparados, entre otros.

Las participantes de la feria afirmaron que, fue una iniciativa que impulsó la economía familiar desde un enfoque de género, “fue mi primera vez en una feria empresarial de mujeres y considero que es una oportunidad perfecta para dar a conocer mis accesorios que he comenzado hacer desde hace unos meses en conjunto con mi familia”, explicó Leidy Ortiz a El Cuarto Mosquetero.

Para Sirley Astrid Vallejo, propietaria del emprendimiento Fofufress, la iniciativa le dio una oportunidad más de venta y reconcomiendo a nivel local, además le ayudó a fortalecer lazos para una próxima participación y comprender que el arte que maneja con fomi puede ser una buena idea para la construcción de un emprendimiento mucho más grande. Además, esperan que este tipo de escenarios se continúen adelantando.