El hastag que fue tendencia por varias horas, fue trinado por varios colombianos/as inconformes por los débiles controles a los pasajeros provenientes de países con alto riesgo de contagio.

Según el magazín Arriba Bogotá, varios viajeros están inconformes por las deficiencias en los protocolos implementados en el aeropuerto El Dorado y también aseguran que la información que se les ha dado es confusa.

Es así que los internautas no tardaron en mostrar su descontento en Twitter, señalando que el presidente Iván Duque está poniendo en riesgo la vida de las y los colombianos al no restringir la entrada de viajeros provenientes de países en los que el virus ya es foco de contagio. Como si fuera poco, según Las2orillas, más de 5000 viajeros llegan desde Europa a diario a Bogotá, a esto agrega que España es el país europeo más conectado con Colombia.

Esto se suma a la indignación de muchos generada por la declaración del mandatario durante el acto de posesión de Aurelio Rodríguez, como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, en la que señaló que le pidió a la virgen de Chiquinquirá protección al país por el coronavirus.

“Esta mañana me desperté pidiéndole (a la virgen de Chiquinquirá), que nos dé salud para poder guiar los destinos de la Nación… Créanme, esa patrona nunca nos ha abandonado”, mencionó el jefe de Estado mientras recordaba las medidas de protección del coronavirus, lo que ha generado confusión entre los colombianos/as, pues no saben si de verdad sentirse protegidos o más bien preocupados.

Estos algunos de los Tweets de quienes piden que se cierre el aeropuerto:

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.