Caso similar al de Javier Ordoñez se presentó en Medellín 

Un caso similar al de Javier Ordoñez se conoció recientemente luego de que un hombre hubiera sido capturado y trasladado a un CAI, donde al parecer, fue golpeado hasta la muerte, esta vez en la capital de Antioquia. 

El hecho se conoció mediante una denuncia ciudadana que afirma que Jhonatan Estiven Meneses Hernandez falleció luego de haber sido ingresado al CAI San Miguel del barrio San Javier en la Comuna 13 de Medellín. El hombre habría sido llevado allí luego de su esposa llamara a los uniformados por una discusión entre ambos por un celular.

Por esta situación, familiares, amigos y conocidos llevaron a cabo una manifestación pacífica frente al CAI con pancartas y arengas pidiendo justicia y que se detengan estos hechos de violencia y abuso de autoridad.

“Pido justicia por mi esposo, porque ustedes lo asesinaron cobardemente. El hecho de que tengan un uniforme no les da derecho de golpear una persona tan inhumanamente, porque si él salió con vida y yo soy testigo de haberlo visto aquí en este CAI con vida mirando mis ojos, ustedes no me lo tenían por qué entregar en un hospital muerto sin poderse mover y lleno de golpes como si él fuera un delincuente” implora arrodillada la esposa de la víctima.

Y añade: “exijo que todos los policías que fueron partícipes anoche de él, paguen y estén tras las rejas por haberlo matado de esa manera. Pido justicia no solo por mí por ser su esposa, sino por el nombre de mis hijos, de su madre, de su padre que le dieron la vida, de sus hermanas que estuvieron con él y crecieron toda la vida. Pido justicia por todos nosotros porque no es justo lo que ustedes me hicieron” concluye entre lágrimas y sollozos.

Por su parte, la denunciante, señaló que “su madre ni pudo hablar y su familia está inmersa en el dolor». Además informó que cerca de 13 mujeres y otros ciudadanos estarán acompañando y ayudando a esta familia.

También menciona que la Comuna 13 busca convertirse en un territorio de paz en el que cese la guerra. Este sector ha sido estigmatizado por haber sido testigo de diferentes hechos relacionados con el narcotráfico, bandas delincuenciales y hasta masacres a lo largo de su historia. Un estigma que no quieren cargar más.

Además comenta que “Jhonatan era un hombre honesto, de familia, trabajador”. El hombre se desempeñaba en labores de mantenimiento en el Metrocable del Metro de Medellín.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el Bridagier General Eliecer Camacho Jiménez, mencionó que los hechos están siendo investigados y que la víctima, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas.

Este caso se suma al de Javier Ordóñez en Bogotá quien murió violentamente a manos de policías que, según un informe de Medicina Legal, sufrió varias fracturas craneales, luego de ser atacado por dos uniformados con un taser y luego llevado a un CAI, donde le habrían asesinado.

Así mismo, la muerte de Ordóñez ha generado una ola de violencia en la que ya se registran más de diez muertos en todo el país, presuntamente, a manos de la Policía. 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.