Este miércoles 04 de agosto de 2021, un equipo de hombres y mujeres jóvenes, quienes han hecho parte de la movilización social y el estallido popular que se desataron a partir del 28 de abril, llevaron a cabo un evento cultural denominado “Cine a la calle”; con el fin de generar espacios de reflexión, estudio, debate e intercambio de ideas a partir del cine. Este encuentro se dio en el Parque Olaya Herrera o Parque de La Resistencia – como se ha renombrado popularmente- de la capital risaraldense.

En un ambiente de deportes, esparcimiento, música y otras expresiones artísticas, se inició el evento desde mediados de la tarde con una olla comunitaria para preparar café y crispetas, alimentos ofrecidos a las y los asistentes al cine foro.

Momentos de la olla comunitaria antes de iniciar el cine foro. Foto: Carlos Mario Marín

Hacia las 8:00 de la noche se dio inicio a la proyección de la película “Silencio en el paraíso”, la cual aborda los crueles hechos de las ejecuciones extrajudiciales cometidas por el ejército de Colombia en las humanidades de los jóvenes de Soacha, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A través de un ejercicio de memoria histórica y reflexión, se busca que la juventud conozca los antecedentes históricos de la actual situación del país y de sus propias vidas, para que puedan explorar, proponer y construir procesos y proyectos de solución hacia el futuro.

Las y los jóvenes atentos a “Silencio en el paraíso”. Foto: Carlos Mario Marín.
Polarizador para develar intereses que mueven el mundo. Integrante del Congreso de los Pueblos.