Con la Feria Social y Productiva por la Igualdad y la Construcción de Paz se busca generar un espacio de encuentro que permita visibilizar las iniciativas productivas de las mujeres del departamento.

Del 30 de septiembre se llevará a cabo la Feria Social y Productiva por la Igualdad y la Construcción de Paz, en el marco del proyecto “Las mujeres del Meta responden a la crisis del covid-19 desde una apuesta organizativa y económica”, que se desarrolla en la articulación con la plataforma de mujeres EICOS y la Corporación Yo puedo, con el apoyo de ONU Mujeres y Fondo de Mujeres por la Paz y la Acción Humanitaria (WPHF). También se realizó una alianza con la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género Departamental. El evento se realizará en la plaza Los Libertadores de Villavicencio a partir de las 10:00 a.m.

Además, el 1 de octubre desde las 8:00 a.m. se estarán realizando otras actividades en el octavo piso de la Gobernación del Meta.

Con este espacio de encuentro se busca visibilizar las iniciativas productivas de las mujeres del departamento, las cuales hacen parte de redes u organizaciones como: Yo puedo, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Red de Mujeres Ambientalistas, Mesa Humanitaria Sector Victimas, Red de Mujeres Afro y la Asociación Cívica del Meta, con el fin de contribuir en la reactivación económica después de la crisis sanitaria, fortaleciendo el empoderamiento económico de las mujeres y la producción y comercialización de productos locales.

Las mujeres que harán parte del evento provienen de municipios como La Julia, Granada, Puerto Gaitán, Puerto López, Cubarral, Acacías, Vista Hermosa, Lejanías, Guamal, Puerto Rico y Mesetas. De esta manera, la ciudadanía villavicense podrá conocer y disfrutar de productos como alimentos preparados, alimentos transformados, dulces, prendas de vestir, artesanías, accesorios, productos de belleza, productos agrícolas, lácteos y sus derivados y productos de panadería. A su vez, las féminas podrán crear alianzas comerciales y estratégicas que impulsen sus emprendimientos.

Para finalizar el evento, el 1 de octubre se realizará un Pacto por el Emprendimiento en el octavo piso de la Gobernación del Meta, junto con entidades públicas del nivel territorial y departamental, para que se comprometan en seguir avanzando en el empoderamiento económico de las mujeres. 

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.