El Cuarto Mosquetero te comparte el segundo capítulo de la serie “Tratamiento Criminal para campesinado del sur del Meta, Guaviare y Caquetá”, para comprender qué ha pasado tras la firma del Acuerdo de Paz en territorios tan alejados, pero tan importante para Colombia.

En abril del 2019 en el municipio de La Macarena el Gobierno Nacional lanzó la Operación Artemisa, con tres objetivos: “Frenar la hemorragia deforestadora”, como la llamó el presidente Iván Duque; recuperar las selvas y bosques y judicializar a quienes están detrás de “esa cultura deforestadora”. Todo acompañado de pedagogía para crear conciencia colectiva.

Pero dinamitar casas, puentes y vías; judicializar a campesinos y campesinas que no tienen dónde más vivir y hasta que ya hayan muerto campesinos en estos operativos parecería todo menos ser una operación funcional.

Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina. Fundadora del colectivo y medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero. Desde la comunicación trabaja los temas de género, paz y ambiente.