Ana María Trujillo, de 20 años de edad, quién trabajaba como guarda de seguridad bajo la empresa Nápoles en Chichimene, Acacías, fue llamada a entregar su dotación.

Hacia las 5:30 PM, le avisaron a su familia que encontraron su moto al borde de la carretera junto a sus pertenencias, cerca a su vivienda, ubicada en la vereda Montebello.

Inmediatamente su familia emprendió la búsqueda de la joven, pero no hallaron rastro de ella y los vecinos tampoco dieron razón de su paradero.

Fue hasta las 7:30 de la mañana que supieron algo de ella. Un habitante de Chichimene la halló cerca del colegio. Estaba deambulando, golpeada y evidentemente asustada. La joven fue trasladada de urgencia al hospital de Acacías, donde aún está a la espera de que se le practiquen los exámenes pertinentes.

Su familia hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y den con el responsable.

https://fb.watch/aZr8RI6F0X/

Recordemos que el Meta sigue siendo uno de los departamentos que más presenta violencias basadas en género. Según la Secretaría de la Mujer departamental, en 2020 hubo 1.456 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, un aumento significativo frente a los 1.166 de 2019. Además, aunque hay una reducción de los casos de lesiones personales, amenazas y homicidios para el año pasado, el delito del feminicidio aumentó en el año 2020 respecto del año 2019.

Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina. Fundadora del colectivo y medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero. Desde la comunicación trabaja los temas de género, paz y ambiente.