En Villavicencio exigen centro de bienestar animal

De manera pacífica la comunidad defensora de animales realizó un plantón frente a la Alcaldía de Villavicencio  con carteles, pitos y arengas manifestado el inconformismo por el retraso de la entrega del centro de bienestar animal de la cuidad y el incumplimiento de la Ley 2054 de 2020, la cual establece que “el distrito o municipio deberá apoyar las labores de los refugios o fundaciones de carácter privado que reciban animales domésticos a los que se refiere el artículo 1°. Este apoyo se materializará a través de aportes directos en especie destinados al beneficio directo a los animales que se encuentren en el refugio”.

Los y las manifestantes denunciaron que la administración municipal les incumple de manera reiterada a los grupos animalistas, rescatistas, albergues y hogares de paso con el apoyo alimentario, esterilización y cuidado veterinario de los animales que salvan. “Estamos al tope de animales, estamos llenos de casos, ya no tenemos crédito en las veterinarias. Él nos prometió dar una cuota de comida a los albergues y hogares de paso y no nos cumplió», afirmó Janet Rodríguez, dueña del hogar de paso Huellitas de Perlita. De igual forma, Edith Martínez, representante de la fundación Huellitas Llaneras reiteró que no solo necesitan apoyo en atención veterinaria y comida sino también con la creación de un albergue para los animales de mayor capacidad.

Por su parte, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, quien está por entregar su cargo, explicó que ya se subió a SECOP un contrato por 49 millones para adquisición de comida para los albergues y que se encuentra en Curaduría radicada la licencia para la autorización de construcción de la obra del Centro de Bienestar Animal. Pero para Luz Mery Moreno, quien es activista, rescatista y defensora de los derechos de los animales desde hace más de 12 años, lo que también buscan es que “el Alcalde haga un compromiso real respecto al centro de bienestar animal y la esterilizaciones para todas las comunas de ciudad”, ya que están pasando por condiciones indignas para garantizar que los animales lleven una vida sana.

 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.