Esta segunda entrega es romántica, poética y alegre, cuenta con elementos de rock, pop, funk.
Sergio Amaro, expresa que este nuevo sencillo habla de un amor que hace bailar, que es romántico y representa a aquellas personas que tienen la emoción profunda de estar acercándose a alguien sin saber qué pueda pasar.
Este es el segundo sencillo de su álbum personal, donde se ha dedicado en los últimos años a la creación y grabación de estos, plasmando un poco de sus experiencias vividas con diferentes personas, culturas y regiones; además integrando ese amor genuino expresado de diversas maneras.
La carrera musical de Sergio, se encuentra en la exploración de su nueva faceta como cantautor ya que durante diez años se dedicó a la música coral, ahora está recorriendo el camino artístico desde la parte comunicativa, estética y de identidad, creando una voz empática que sea bien recibida por todos y todas. “El camino recién empieza con este disco, esperamos en dos años hacer una evaluación de este proceso” así lo manifestó Sergio.
El primer sencillo, ‘Alma mía’ para ver más: https://n9.cl/v2kku
Este proyecto artístico le apuesta al concepto de la creación colaborativa, por eso invita a sus seguidores/as a que participen del ejercicio artístico no sólo como oyentes, sino que ayuden a la creación del mensaje audiovisual. De la canción se realizarán dos videos oficiales del sencillo ‘Yo empezaría’. Un video será con la participación de sus amigos y seguidores a quienes se les extenderá la invitación por redes sociales a manera de convocatoria, el segundo tendrá como concepto homenajear y reconocer el patrimonio natural y cultural del Meta.
Sergio Amaro hace parte del equipo de la Comisión de la Verdad donde ha reconocido la importancia de que las y los artistas y la ciudadanía en general, sean facilitadores y mediadores de la reconciliación de Colombia. “En este momento histórico es clave que el arte tenga una capacidad mediadora, una claridad comunicativa, un sentido hacia el diálogo y que aproveche todos sus recursos en el campo simbólico para producir esas reflexiones y recomendaciones que nos lleven a ser conscientes de manera positiva y de manera integral de todo lo que se requiere” expresó, reconociendo la importancia de aceptar las diferentes dinámicas que han obstaculizado el desarrollo de este país.