Benancio González es operario de la bocatoma de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV, allí se desempeña como operador de maquinaria pesada.

Ingresó a la EAAV, desde hace cerca de 22 años. Tiene tres hijos, a quienes según afirma, ha sacado adelante gracias al trabajo que ha tenido con la empresa.

Describe a sus compañeros como un equipo completo. “Cualquier compañero se retira al sitio de las rejillas y estamos pendientes de cualquier novedad que le llegue a pasar porque siempre corremos harto riesgo”, relató.

Llegar al sitio de la bocatoma es casi una travesía que incluye embarcarse en un pequeño asiento que pende de un cable. Este es un viaje que asumen día a día, los operarios de la EAAV en esta área. Pero el mayor riesgo, es mantenerse en el lugar custodiando las impredecibles aguas que abastecen a gran parte de la ciudad.

Don Benancio aspira a que durante la actual Administración Municipal, siga firme brindando un buen servicio, para que no solo la empresa sino toda la ciudad, salga adelante.

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.