En este siglo veintiuno, época de la ciencia ficción, de la imaginación como factor económico, de la importancia manifiesta de los medios de comunicación y de todo lo que alrededor de ellos se da, aventurémosnos a inventarnos una historia, de mentiras, un ejercicio literario  y por cierto, disparatado; a propósito de la imposibilidad de acceder a la Feria del Libro 2020, la cual no se ha podido realizar en la ciudad por motivos de la crisis sanitaria del COVID 19. Sólo un ejercicio novelesco, repito, ficcionado; para recordar y honrar también la imaginación de nuestros maravillosos escritores y de nuestras maravillosas escritoras. Para distraernos un poco del tedio al que nos someten la cuarentena y el aislamiento social necesarios para protegernos del virus mortal.

Miranda –  Cauca

Septiembre 24 de 2020

Agencia de Prensa

 

En inmediaciones de la vereda Guatemala, jurisdicción del municipio de Miranda, departamento del Cauca, siendo aproximadamente las nueve de la mañana de este jueves; unidades del ejército nacional, en combates con un grupo narcoterrorista que delinque en la zona, dieron de baja a alias Juliana y a otros tres bandidos que la acompañaban, conocidos como alias el Mozo, alias el Amigo y alias El Invisible.

Los criminales se desplazaban en un vehículo de color beige, en cuyo interior fue encontrado abundante material de intendencia, varios kilos de base de coca, así como de marihuana tipo crippy. Fueron hallados también panfletos alusivos al gao terrorista y listas de empresarios de la zona que iban a ser extorsionados.

Esta casa periodística conoció en EXCLUSIVA detalles macabros del pasado criminal de alias Juliana, quien nació como hombre, pero quien se disfrazaba de mujer para atraer a hombres pervertidos y reclutarlos en la organización criminal. Fuentes de inteligencia del Estado nos indican que alias Juliana inició su vida de desenfreno y degenero hace aproximadamente quince años. Sin embargo, su trágico final fue el resultado de sus acciones criminales.

El alto gobierno felicitó a las unidades de héroes que neutralizaron a estos peligrosos bandidos y devolvieron la paz y la tranquilidad a la zona.

Por su parte, la jerarquía religiosa del país manifestó su apoyo al valiente accionar de las instituciones que salvaguardan la honra, vida y bienes de la gente de bien. Asimismo, señalaron que una vida de pecado, en donde se eligen opciones anti natura, sólo pueden conducir al dolor, a la abominación y a la muerte.

Finalmente, importantes personalidades del sector empresarial resaltaron la fundamental protección que reciben, al tiempo que rechazaron esa vida criminal alejada de las buenas costumbres, de la familia tradicional y del respeto a la tradición y a la propiedad; máxime en un país que está bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Chiquinquirá.

La noticia tal vez no fue porque una de las víctimas no murió en el acto y tenía a disposición la cámara de un teléfono celular (Puede ser una variante para el final de este cuento). Y por supuesto, porque se trata de ficción.

Polarizador para develar intereses que mueven el mundo. Integrante del Congreso de los Pueblos.