El aparato se basa en inteligencia artificial, y es capaz de comparar cientos de resultados en el mundo con tomografías hechas a pacientes con sintomatologías del virus.
Esta herramienta tecnológica fue donado por la empresa china, Huawei y ya se está usando en el Hospital Militar Central, en medio de la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19.
“Es un software que nos permite integrar las imágenes que tomamos en tomografía de tórax y las integra con unas imágenes que tienen ellos en la nube. Es un porcentaje muy alto de todos esos TAC que ellos hicieron en China y que nos permite a nosotros acercarnos un poco más hacia el diagnóstico”, señaló la mayor general Clara Esperanza Galvis, directora del hospital, en entrevista a Caracol.
Aproximadamente tomará 30 minutos máximo realizar la prueba con este sistema, agilizando así los procesos de detección de la enfermedad, dentro del centro médico del Ejército Nacional en la capital del país.
Cabe recalcar que sigue siendo al autocuidado la mejor forma de evitar el contagio y por ende un colapso del sistema de salud. Por lo cual, se recomienda cumplir con la cuarentena y mantener el aislamiento social, para evitar que se siga propagando la epidemia.