“No se puede llamar masacre a pelea entre dos bandas de narcotraficantes”: alto Comisionado para la Paz

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, en una entrevista a la FM, aseguró que «no se puede llamar masacre a pelea entre dos bandas de narcotraficantes».

El funcionario enfatizó en que no todo son masacres. Aún así aseguró que la ocurrida en Samaniego, Nariño, donde ocho jóvenes que estaban compartiendo y departiendo en una finca junto a otros 50, fueron asesinados por cuatro hombres armados.

El alto Comisionado explicó que no todos los asesinatos que han ocurrido últimamente en el país pueden ser catalogados como masacres e incluso habló sobre las víctimas, cuando están con antecedentes penales.

“Llamarle masacre a una pelea entre dos bandas de narcotraficantes, ahí no hay indefensión, hay un enfrentamiento. Considerar indefensos a los que tienen un fusil y son miembros de un grupo armado no es lo que corresponde. Otra cosa es una persona indefensa y eso es totalmente condenable”, declaró Ceballos al medio radial.

Y luego aseguró “Cuando sí hay ataque a personas civiles es otra cosa. Ahí sí hay indefensión y debemos decirlo públicamente, es terrible que suceda porque afecta a la sociedad civil que no merece estar entre las balas», afirmó el comisionado.

Además, Ceballos atribuyó los crímenes a las disidencias de las Farc y las señaló como autoras principales de las masacres y mencionó a alias Gentil Duarte, como el cabecilla de ese grupo armado ilegal que se concentra entre el Meta y Guaviare, pero tiene control sobre los corredores del narcotráfico hacia Cauca y Nariño para llegar a la frontera.

De igual manera, señaló al ELN como el responsable de los crímenes ocurridos en el departamento del Cauca. Sin embargo, no se refirió a otros grupos armados ilegales.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.