Menor de 4 años habría sido violada y golpeada en Garzón, Huila 

La víctima fue hallada a orillas de una quebrada con múltiples lesiones. El sindicado, de 27 años, fue capturado por tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, pero no aceptó los cargos. 

En la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón, Huila, una menor de 4 años fue violada y golpeada brutalmente por Sebastián Mieles, de 27 años, la tarde del pasado lunes, 29 de junio. La información fue suministrada por la Policía y la Fiscalía. 

Los hechos se habrían dado en medio de las festividades de San Pedro y el puente festivo, ocasiones que las y los habitantes de la zona habrían aprovechado para pasar un rato de esparcimiento. Mientras la madre de la menor cerraba la tienda en la que trabajaba, notó la ausencia de la niña que usualmente se le ve jugando con sus amigos, así que de inmediato empezó a buscarla con ayuda de la comunidad, según relató en medios locales. 

Según versiones de la comunidad, en medio de la búsqueda, tres habitantes del sector hallaron a la menor siendo golpeada por el victimario y en medio del abuso sexual a la orilla de la quebrada Caguancito. Consternados por lo que veían, los hombres atraparon al sujeto, que posteriormente fue agredido por varias personas y finalmente fue entregado a las autoridades. 

La menor fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, en el municipio de Garzón pero dada la gravedad de su estado de salud, fue remitida a Neiva, donde fue intervenida quirúrgicamente. Por su parte, la Fiscalía detalló, en un comunicado, que la niña “fue víctima de violencia sexual, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen”.

En cuanto al capturado, según la institución investigadora, se le imputó cargos por delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, pero no aceptó su responsabilidad.