Los rostros de los policías asesinados en Norosí, Bolívar

Robinson Cardona Arboleda, de 37 años, y Yehison Vásquez Martínez, de 34 años, fueron asesinados en la mañana del pasado jueves, 17 de septiembre en el municipio de Norosí, al sur del departamento de Bolívar. 

Ambos eran integrantes de la Policía Nacional. Vazquez Martínez era un patrullero, oriundo de Cartagena mientras que Cardona Arboleda era un intendente originario de Manizales, quienes fallecieron en medio de un atentado, al parecer, perpetrado por el ELN. 

El ataque se dio a cerca de 600 metros del casco urbano del municipio, por el sector conocido como Quince Letras, ubicado en la vereda La Sabana.

Yehison estaba casado y durante su carrera policial había recibido 15 felicitaciones por su buen desempeño. Llevaba cinco años en el Departamento de Policía de Bolívar, donde desde hacía 10 meses había sido trasladado a la Estación de Policía de Norosí.

Robinson también estaba casado y desde hacía 18 años trabajaba en la Policía Nacional, tiempo durante el cual recibió 42 felicitaciones. Desde hacía dos meses había sido trasladado al Departamento de Policía Bolívar y puesto a laborar en la Estación de Policía de Norosí.

Según el comando de la Policía de Bolívar, los uniformados fueron interceptados por cuatro sujetos armados que se desplazaban en motocicletas, y sin mediar palabra, les dispararon. Las víctimas fallecieron en el lugar del atentado.

“Una vez la Estación de Policía de Norosí conoció el suceso, trasladó unidades de apoyo para verificar la situación y que en la inspección descubrieron que a los policías fallecidos les faltaban sus armas de dotación, por lo que se presume que estas les fueron arrebatas por parte de los perpetradores del crimen”, dice el comunicado de prensa de la institución. 

Aunque se desconoce quiénes serían los autores del crimen se presume que podrían ser integrantes del Frente “Luis José Solano Sepulveda” del Grupo Armado Organizado del ELN, que opera en esa zona.