La iniciativa busca incentivar el hábito de lectura en la comunidad villavicense y se realizará virtualmente a través de la página de Facebook de Corcumvi. 

La Corporación Cultural de Villavicencio – Corcumvi, con el fin de fortalecer su programa de promoción lectora, realizará el proyecto llamado ‘Leyendo vivo’ para incentivar el hábito lector en la ciudad.

La primera actividad se llevó a cabo este jueves, a través de la página de Facebook oficial de Corcumvi,  con la obra célebre de Miguel de Cervantes Saavedra «Don Quijote de la Mancha», donde las y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de observar la presentación en vivo.

“Estaremos realizando todo un conjunto de actividades digitales para llevarle a las audiencias de diferentes edades, una programación con la cual puedan beneficiarse, con un proceso pedagógico en donde se den la oportunidad de enamorarse de las letras de autores internacionales, nacionales y regionales”, indicó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Para lograr lo propuesto, desde la Corporación se está diseñando un conjunto de acciones para que la actividad no sea simplemente una lectura en voz alta, sino que esté acompañada con una interpretación teatral.

De esta manera, se busca que los personajes de las obras “cobren vida”, para que, a través de una presentación virtual y entretenida, las y los ciudadanos conozcan los escenarios que aparecen en el libro e incluso los datos biográficos del autor.

“Nuestra propuesta es un estilo de tráiler, donde recreemos esos personajes, esos momentos, esos lugares espectaculares que se describen en cada obra literaria y así motivar a nuestros lectores para que retomen estas lecturas”, expresó Smith Escandón, coordinadora del programa de promoción de lectura de Corcumvi.

Aquí puede disfrutar de la transmisión:

¡Leyendo Vivo! Hoy… Don Quijote De La Mancha, parte 1

Gepostet von Corcumvi am Donnerstag, 9. Juli 2020

 

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.