La teatroteca, una opción para disfrutar el aislamiento obligatorio

A través de la Teatroteca, los aficionados podrán acceder a más de 1000 espectáculos teatrales de manera gratuita.

Esta plataforma digital fue creada por el Centro de Documentación Teatral (CDT), del Ministerio de Cultura y Deporte de España y ha recopilado más de 10.000 obras de teatro grabadas desde 1976.

Hasta hace poco, este servicio solo estaba disponible para profesionales y estudiantes de teatro con un carné del CDT, pero desde de febrero de este año se han venido ofreciendo 1.500 obras de teatro gratis a todo el mundo, en formato streaming. El único requisito es crear una cuenta gratuita.

En la recopilación se han incluido representaciones históricas del siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, entre otros.

Además, existe una sección de Teatro accesible, con subtítulos para las personas sordas, y con audio descripción para las personas ciegas. Desafortunadamente, ninguna de estas opciones está disponibles para todos los títulos, solo los más populares.

En caso de crear una cuenta de aficionado se puede pedir prestada una obra de teatro a la vez, y tenerla un máximo de 48 horas. Es posible devolverla antes para coger otra nueva. Para los profesionales la opción es más abierta, pueden elegir tres obras cada cinco días.

Si eres fan del teatro y quieres aprovechar el tiempo de aislamiento obligatorio puedes acceder a la Teatroteca aquí.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.