La Casa del Alfarero busca apoyo para aislar a personas en condición de calle en Villavicencio

Si aislar a las personas con trabajos informales que viven del día a día durante la cuarentena con el fin de evitar que se multipliquen los contagios por el COVID-19, resulta complejo, la labor duplica su dificultad cuando de personas en condición de calle se trata. 

A través de redes sociales, Elkin Zapata, fundador de la Casa del Alfarero, manifestó que una persona perteneciente a esta población está demasiado expuesta, por su condición de adicción y desobediencia social y moral, pues tiene una concepción de las normas y principios totalmente diferentes a los de una sociedad organizada. 

Es por eso que la entidad busca protegerlos y aislarlos, de esa manera se vela además por el bienestar colectivo. La fundación, previendo las medidas a tomar hace un llamado solidario a la comunidad de donar, especialmente camarotes o camas sencillas -no deben ser nuevas-, colchones de espuma, sábanas, almohadas, toallas, ropa, entre otros.

El objetivo de la organización es establecer un albergue para 150 o 200 personas en condición de calle permanentemente, mientras la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19, logra apaciguarse.

Además, la Casa del Alfarero está fabricando gel antibacterial, en una única presentación de 250 mililitros con tapa dosificadora, este será entregado solo para uso personal o familiar, no para ser usado como mercancía en establecimientos comerciales.

Si usted está interesado en aportar sus donaciones o adquirir el gel antibacterial, puede comunicarse con la directora ejecutiva, Ángela María Vargas, al celular 3112205441.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.