La madrugada de este miércoles, miembros del Batallón de Operaciones Terrestres N. 2 del Comando Específico del Caguán resultaron afectados mientras adelantaban una ofensiva contra alias Álvaro Boyaco.
La información emitida por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional, señala que el suceso se registró en la inspección de Puerto Lozada, del municipio de La Macarena, cuando el grupo Armado Organizado Residual, Estructura 40, atacó a las unidades militares adelantaban una ofensiva contra alias ‘Álvaro Boyaco’, ‘Alirio Mata de Vaca’ y ‘Calarcá’, responsables de actividades criminales y economías ilícitas en esta región del país.
Según el Ejército, los soldados que resultaron heridos fueron atendidos prioritariamente por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, para recibir asistencia médica.
Los soldados que resultaron heridos en operaciones militares son: Jeison Estiven Rodríguez Burgos, Juan Daniel Rodríguez Rodríguez, César Andrés Sevillano Rivas, Stiven Valencia Quiñonez, Kevin Jhoen Vélez Valencia, Edisson Javier Winchin Martínez, Pedro Pablo Yucuna Taminica y Aner Stiven Zemanate Burbano
Por otro lado, quienes fallecieron en medio del conflicto armado en el que ha estado sumergido el país desde hace décadas, fueron Juan Pablo Titistar López, de Imues, Nariño; Jhon Manuel Valencia Cortés, Juan Gabriel Sevillano Grueso y Yorlin Valencia Angulo, de Tumaco, también en Nariño; Yeison David Valencia Valencia, de Cajibío, Cauca y Nicolás Vargas Mejía, de Anserma, Caldas.

El Ejército Nacional, aseguró que en cada uno de los lugares de origen de los soldados fallecidos, se estará llevando a cabo un homenaje.
Cerca de esta inspección, se han venido registrando conflictos entre el Ejército y campesinos del área, debido a la erradicación de cultivos ilícitos, la cual es adelantada por los militares sin brindar a los cultivadores ninguna alternativa de subsistencia. Durante los confrontamientos, varios de habitantes de la zona han resultado heridos.