La Plataforma de Mujeres EICOS junto a la Corporación Yo Puedo y con el apoyo Fondo para la Mujer, la Paz y la Acción Humanitaria, acompañado en el territorio por ONU Mujeres, se encuentra desarrollando el proyecto “Las mujeres responden a la crisis del covid-19 desde una apuesta organizativa y económica en el departamento del Meta”

El proyecto contó con la participación de 26 organizaciones de Villavicencio, Acacías, Guamal, Granada, Vistahermosa, Mesetas, El Castillo, Puerto López, Puerto Rico y Uribe junto a las que se ha desarrollado un proceso de formación y posterior consolidación de un documento en el que, “como mujeres y organizaciones, se identificaron oportunidades para la respuesta humanitaria, el empoderamiento económico y prevención y atención en violencias basadas en género dentro de los planes de desarrollo de estos municipios”.

Es así que, con el fin de socializar los hallazgos encontrados en el marco de este ejercicio, se realizará el evento virtual “Oportunidades para las Mujeres del Meta en los Planes de Desarrollo”, el próximo martes 22 de junio a las 2:30 p.m.

Si quieres hacer parte del evento, solo debes diligenciar el formulario disponible en el siguiente link https://forms.gle/EGQ6o34sB7y3sgWT6, o puedes comunicarte al celular 3105512283, para que se te envíe al correo electrónico el enlace de conexión al evento. 

¿Qué es el Movimiento de Mujeres Yo Puedo?

Esta organización se ha constituido como un espacio de participación voluntario que busca promover la defensa de los derechos de las mujeres y niñas en Colombia. Asimismo, funciona como una voz que integra liderazgos de mujeres jóvenes pertenecientes a organizaciones en los municipios de Lejanías, Vistahermosa, Mesetas, San Carlos de Guaroa, San Martín, Acacías, Granada y Villavicencio en el departamento del Meta.

Para desarrollar su labor, cuenta con líneas de acción como: 

Libres y sin violencias: En la que buscan promover y propiciar espacios de reflexión y conocimiento sobre las violencias basadas en género. Brindar información sobre la violencia contra la mujer.

Mujeres tejedoras de paz y territorio: Donde se encargan de participar de las acciones de la comisión de la verdad. Participar en espacios de construcción de paz e implementación de los acuerdos.

Emprendimiento para la vida: Para posicionar la marca ‘mmyopuedo’ y apoyar a cada una de las mujeres del movimiento en sus propios emprendimientos.

Participación y empoderamiento político: Una línea hecha con el fin de formar a mujeres jóvenes, articulándolo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Incidir en los planes de desarrollo municipal y departamental.

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.