Informe de vulneración de Derechos Humanos entregará Población LGBTI en Villavicencio

La población LGBTI entregará informe de vulneración de derechos humanos en el marco del Encuentro de iniciativas de paz y desarrollo en la capital del Meta.

Éste 09 y 10 de diciembre, Villavicencio se ha convertido en el escenario del XI Encuentro de iniciativas de paz y desarrollo, adelantado por organizaciones sociales que pertenecen a la Mesa Humanitaria del Meta para generar un escenario de diálogo y coordinación que aporte a la construcción de paz en el departamento.

Éste encuentro se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos; allí se rescatan y visibilizan prácticas y acciones de paz y desarrollo teniendo como ejes la democracia, la verdad y la memoria “desde una discusión pluralista, diversa y cultural que contribuya a la compresión del conflicto social, político y estatal en la región, con la posibilidad de construir consensos para la vigencia de los Derechos Humanos desde un enfoque diferencial y territorial. Pues la Paz sigue siendo ahora y desde los territorios” manifiesta la Mesa Humanitaria del Meta.

La actividad que inició el día de hoy en la Universidad del Meta con cineforos, asambleas e intercambio de saberes, el día de mañana continuará con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos; en donde también se podrá conocer mediante un foro, el alcance de la movilización social. Pero especialmente se escuchará de primera mano, lo contenido en el informe de vulneración de Derechos Humanos de la Población LGBTI.

Es importante resaltar que, éste informe que se adelantará desde las 2:00 pm en el Auditorio de la Gobernación, permitirá escuchar las voces de líderes de la población LGBTI de municipios como Puerto Rico, Macarena, Mesetas, Vista Hermosa, El Castillo y Villavicencio, quienes con apoyo de USAID informarán sobre los diversos tipos de abusos que los aquejan y el seguimiento que vienen realizando a la Política Pública LGBTI en el departamento.

Además, la población LGBTI con apoyo de GIZ con su programa Propaz, viene haciendo un proceso de reconstrucción de la memoria histórica de las víctimas con orientación sexual diversa durante el conflicto armado, ya que hasta ahora muy poco se conoce sobre ésto no solo a nivel departamental sino nacional; narrativas que al convertirse en libro, sentarán un precedente del proceso organizativo existente en el departamento del Meta.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.