Taxistas de Villavicencio bloquean peaje por supuesta llegada en masa de bogotanos a la ciudad

El pánico de los “amarillos”, habría iniciado por una noticia falsa que aseguraba que la terminal de transportes de Bogotá estaba abarrotada de pasajeros con destino a Villavicencio.

En horas de la mañana, una bancada de taxistas se dirigió hacia el peaje Pipiral, en cual conecta a Bogotá con Villavicencio. La reacción de los conductores se habría dado por la circulación de una noticia en redes sociales que señalaba que debido al simulacro de aislamiento planeado en Bogotá por el coronavirus, la terminal de transportes de Bogotá estaba llena de pasajeros que arribarían a la ciudad.

Uno de los taxistas que se hallaba en el peaje, informó a este medio que la razón del bloqueo se dio por la preocupación que las personas provenientes de Bogotá, pudieran portar la epidemia, y que de parte de las autoridades competentes, no ha habido ningún control. “No queremos que hallan más casos de COVID-19 ni en Villavicencio ni en el Meta, queremos que haya un control de ingreso para la gente que llega al departamento”, manifestó el conductor añadiendo que por el momento están esperando algún representante de la Gobernación o de la Alcaldía para que les brinde alguna solución en temas de salud pública, pues según él, la ciudad no está preparada para enfrentar una pandemia.

Por otro lado, al lugar llegaron las autoridades para llegar a un acuerdo con los taxistas. Según el intendente Wilton Sánchez, los protestantes están impidiendo el paso de vehículos particulares y de servicio público, dejando solo ingresar a los de carga. Al momento de esta nota, la Policía aún coordinaba con los taxistas para permitir el flujo normal de los autos que venían de la capital del país.

No obstante, María Carmenza Espitia, gerente general del Terminal Ciudad Salitre – Bogotá, dio a conocer que hasta el momento, se han despachado 319 pasajeros directamente hacia Villavicencio, lo que indica que en vez de un incremento, hay un decrecimiento del 12% en la operación de la empresa.

Debido a esta situación, la Alcaldía de Villavicencio confirmó que la noticia sobre el presunto desbordamiento de pasajeros en la terminal de transportes de Bogotá hacia Villavicencio es falsa e hizo un llamado a no replicar información errónea que genere pánico colectivo.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.