Piloto del Centro Democrático habría desaparecido transportando cocaína

Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez de la Nueva Prensa, una vez más ponen en la mira mediática a simpatizantes del actual Gobierno Nacional. Su más reciente investigación se trata del villavicense Samuel David Niño Cataño, hermano de Hernán Gómez Niño quien fue candidato a la Gobernación del Meta por el Centro Democrático en el 2016.

Según los periodistas, Samuel David era “piloto de la campaña electoral de Iván Duque y de confianza de Álvaro Uribe Vélez, se precipitó a tierra y desapareció el martes 3 de diciembre pasado en la frontera de Guatemala y México transportando desde Colombia una remesa de cocaína para el cártel de Sinaloa.”

También, en la investigación se menciona que Niño Cataño fue invitado especial a la posesión del actual presidente de Colombia, Iván Duque, compartiendo tarima con el difunto narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández.

La noticia del accidente de avión, se dio a conocer por el Ejército de Guatemala señalando que sus radares detectaron la traza ilegal violando espacio aéreo nacional, por lo que sus soldados se movilizaron hacia posibles puntos de aterrizaje en Sayaxché, Petén, allí localizaron una aeronave incendiada.

Dos cadáveres calcinados fueron hallados al interior del avión, uno de ellos corresponde a Lino Nevado Sthormes, de Zulia, Venezuela y ex piloto de la Fuerza Aérea de ese país. Del otro cadáver, poco o nada se sabe.

En la publicación de la Nueva Prensa se explica que Petén es un departamento de Guatemala, situado al norte de ese país y limita con los estados de Quintana Roo y Campeche en México, por lo que se convierte en un punto estratégico para el transporte de la cocaína colombiana que va para Estados Unidos. En esa zona se encontraron calcinados en pistas clandestinas 46 aviones del narcotráfico el año pasado.

“Cuando esas naves se accidentan, la cocaína es retirada para llevarla a su destino final por otras rutas y los aparatos son incinerados con el fin de tratar de borrar rastros de sus orígenes. El paso por Petén es un camino que le pertenece al cártel de Sinaloa, hoy al mando de dos hijos del Chapo Guzmán, conocidos como Los Chapitos”, asevera la investigación.

Hasta el momento, Hernán Gómez Niño no se ha pronunciado al respecto -ni quiso dar sus declaraciones a Guillén y Martínez-, pero varias fuentes le comentaron a los periodistas que la desaparición de Samuel David, se le atribuye a un secuestro por parte de las Farc en el Vichada.

A raíz de lo publicado por la Nueva Prensa, en las redes sociales se han generado varias opiniones sobre lo sucedido con Niño Cataño.

 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.