
Fuga en una de las tuberías de la bocatoma quebrada La Honda
Por medio de las jornadas de monitoreo realizadas a la línea de aducción de la bocatoma de quebrada La Honda, el equipo técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV, evidenció una fuga en la tubería de 33 pulgadas, la cual estaba afectando el flujo completo de este líquido.
«Vamos a intervenir la línea de aducción de manera temprana para evitar futuros cortes del servicio, esperamos realizar la reparación lo más pronto posible y en la medida que el clima lo permita, para asegurar la continuidad en la prestación del servicio”, así lo manifestó Laura Daniela Macías, gerente técnica de la EAAV.
Esta es la importancia de los recorridos de monitoreo, pues de esta manera se puede evidenciar a tiempo los problemas que se van presentando en las bocatomas o plantas de tratamiento.
Siendo así, no se afecta el servicio continuo de agua potable en Villavicencio. Además, se activaron dos estaciones de bombeo, la de Bavaria y Puente Abadía. Si es necesario, los usuarios se podrán comunicar al celular 3124578333 para solicitar el suministro de este liquido por medio de carro tanques.
Habrá razonamiento del liquido durante las intervenciones en esta tubería, es por esto, que se verán afectados los barrios Virrey, La Esperanza, Popular y Centro, a los cuales la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda les suministra el agua.