Los Cuchos Band, es una agrupación musical que nace en el 2009 tras la influencia del rock clásico, cuando dos de los actuales integrantes (Omar Aldana y Diego Arbelaez) de esta gran banda llanera se conocieron en un ensayo de La Buseta Blues, y luego de una charla sobre grandes artistas de los años 60, decidieron comenzar un camino en Villavicencio, inspirados en el Rock and Roll que para ellos es una “actitud”.

Diego Arbelaez (vocal, piano y guitarra), Omar Aldana (batería), Andrés Gómez (Guitarra) y Eduard Villa (Bajo) son los integrantes de Los Cuchos; cuatro jóvenes que a través de los años han logrado posicionarse como una banda representativa del rock clásico en la región y una de las pocas que rinde tributo a Pink Floyd.

Esta agrupación tiene cuatro sencillos, Domingo en la mañana, Melodía, El Átomo de Nous y Búsqueda, esta última cuenta con un video live. Como banda han logrado entre otras cosas, hacer parte de cinco versiones de Rock al Sistema,  del Villavo Love Festival (2016), el Zona Picnic Club Colombia en Villavicencio y además de apoyar eventos de índole social y ambiental, también han interpretado su música en eventos privados de la región.

Esta agrupación pese a que ha tenido altibajos, sigue unida y se proyecta como una banda profesional, con un concepto e identidad propia y como una representante y exponente del rock en Villavicencio.

Por otro lado buscan influir con su música no solo en la región y el país, sino también en la esfera musical internacional para así estar en los escenarios que alguna vez pisaron muchas de sus bandas favoritas.

Texto escrito en la primera página web el 17 de julio de 2017.

Comunicadora Social y Periodista, cofundadora del medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero y, actualmente estudiante de segundo año de la maestria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica Argentina