Este audiovisual cuenta algunos fragmentos importantes de la historia de vida de Kareen Sandoval, una joven bogotana, de 25 años de edad, que al cumplir 9, es diagnosticada con una enfermedad que debilita sus músculos y afecta parte de su movilidad. 

Esta joven apasionada por el cine, los libros, la psicología y la escritura, ha tenido que afrontar la discriminación ejercida por parte de la sociedad y las instituciones a causa de su enfermedad.

Por su condición no tiene las mismas oportunidades laborales que las demás personas. Desplazarse en su silla de ruedas es una situación compleja que enfrenta día a día, ya que las calles no cuentan con la infraestructura necesaria para la plena movilidad de las personas con capacidades diversas.

A causa de esto, Kareen se ha convertido en una activista y defensora de los derechos de las personas que tienen su misma condición, enfocándose en luchar por las mujeres, ya que son altamente violentadas, no sólo por sus capacidades diversas, sino también por pertenecer al género femenino. 

“Una persona con discapacidad no es sinónimo de fragilidad, vulnerabilidad, lastima, no es así; me gusta más el término de la diversidad, somos personas diversas”, le comentó Kareen Sandoval, protagonista del cortometraje a este medio.

Esta joven sueña con un mundo más inclusivo, donde quepan todas las personas sin distinción de condición. A raíz de sus experiencias ha tenido que ver la vida desde otra perspectiva y eso es lo que quiere reflejar en su cortometraje. 

Durante la pandemia, la madre de Kareen cuidaba de ella y la asistía en todo lo que fuera necesario pero recientemente fue diagnosticada con cáncer y su salud se deterioró. Ahora los papeles se invirtieron, y es la joven, quien enfrentando sus limitaciones, tiene que estar al pendiente de su progenitora. Como si fuera poco, la situación económica cada vez es más complicada para las dos. 

Es por eso que activista ha decidido postularse en el SmartFilms, un festival de cine hecho con celulares, en el que participan cortometrajes de todo el país. Kareen está participando en la categoría Smartic Incluyente para personas con discapacidad. 

El lanzamiento de este cortometraje se realizó hoy martes 17 de noviembre a las 8:30 a.m. por la página oficial de SmartFilms, ahora están abiertas las votaciones durante las próximas 24 horas. ¡Aún estás a tiempo de apoyarla con tu voto!

Ingresa a este link: https://congresosmartfilms.com/votaciones/film/481