De manera pacífica las y los animalistas de la capital metense se unirán el próximo  domingo 2 de octubre, a la primera marcha nacional contra el maltrato animal convocada por defensores de animales de la ciudad de Barraquilla y que tendrá circulación en más de cinco municipios del país como: Pasto, Medellín, Bogotá, Ibagué y Santa Marta. “Villavicencio se unirá a la marcha, porque queremos crear conciencia ciudadana y hacer un llamado a la sociedad colombiana sobre la importancia de la protección animal y el no maltrato”, afirmó David Barbosa, integrante del comité organizador.

El punto de encuentro será en el parque Los Fundadores desde las ocho de la mañana y el recorrido se realizará hasta el parque de la Memoria, ubicado en la avenida Circunvalar. Durante la trayectoria se estarán realizando cantos en pro de los derechos de los animales buscando hacer un llamado a los derechos y deberes de la ciudadanía para con los peludos, “será una marcha pacífica que busca generar conciencia, queremos unirnos a una sola voz por los que tienen voz, pedir que no queremos más maltrato, no más abandono y crear conciencia sobre los derechos de los animalitos en Villavicencio”, mencionó Andrea Jiménez, animalista de Villavicencio.

Para Laura Gordillo, defensora y animalista de la ciudad, la iniciativa es una oportunidad para seguir garantizando el bienestar de las mascotas, “en Villavicencio se presentan muchos casos de maltrato y abandono, de tal forma que la marcha es un llamado para que las autoridades pertinentes generen una solución por el bienestar de los animales y velen por sus derechos”.

Los animalistas esperan que las y los habitantes de la ciudad de Villavicencio los acompañen a seguir uniendo voces por los que no tienen.  “Unámonos a una sola voz para defenderlos, no nos volvamos testigos de la crueldad, abandono y no nos volvamos testigos de los animalitos en la calle enfermos, unámonos, ayudemos y apoyemos”, recalcó Jiménez.

Por otro lado, los organizadores recalcan que en el parque Los Fundadores, se estarán realizado actividades de acompañamiento, lúdicas, ponencias y charlas sobre el bienestar animal en el marco de la celebración de la semana departamental por los derechos de los animales en el Meta.  Además, esperan el acompañamiento masivo de las personas que deseen aportar una voz para la escucha de los animales en Villavicencio.