La Secretaría de DDHH y Paz de la Gobernación del Meta, en el marco de la Semana por la Paz, abrieron convocatorias para el concurso de composición literaria “Por la Paz ni un paso atrás” a los ciudadanos de los 29 municipios del departamento, esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación y acción ciudadana como estrategia de incidencia y reflexión social para la consolidación de la paz territorial.

El concurso contará con cuatro modalidades literarias, cualquiera de ellas será entregada al correo electrónico labmemoriaypaz@meta.gov.co  en documento de Word, formato tipo carta, en interlineado doble, con fuente: Arial, en tamaño 12.  El correo debe llevar   el título de la obra, el   nombre del participante, la categoría, el número de celular, y el municipio, las categorías son las siguientes:

Cuento: Con una extensión de máximo 5 paginas.

 Poesía: Con una extensión máxima de 2 páginas.

Crónica: Con una extensión de máximo 5 paginas.

Cultura llanera: Composición a partir de las diversas formas textuales de la
tradición musical y literaria de la región. Ejemplo: Cantos de Vaquería, de ordeño, con una extensión máxima de 2 páginas.

En el concurso podrán participar personas naturales, mayores de edad y residente de alguno de los 29 municipios del Meta y no funcionarios públicos o contratistas adscritos a la Alcaldías locales o institución del Estado.

La apertura de inscripciones inició el 09 de septiembre y el cierre será el 15 del mismo mes, la publicación de elegibles por municipio será el 19 de septiembre y  el acto de premiación  el 21, mientras tanto, la publicación de  los (10) ganadores será  el 27 de septiembre, los tres primeros lugares recibirán como premiación $200.000 pesos; mención de reconocimiento como ganador, publicación digital de la obra con una breve reseña del ganador, y las otras siete obras recibirán como premiación $100.000, y los mismos reconocimientos de los tres primeros.

 

Para más información ingrese a las bases del concurso: https://intranet.meta.gov.co/secciones_archivos/811-40162.pdf?fbclid=IwAR3Q-Z9BFpFq1g1fcTMqCZuZLQciBOx9bBKOcvVKZh9i8rVteOaP8cBIQ0U

Comunicadora social -periodista, escribo para El Cuarto Mosquetero y Semana Rural, me gusta contar historias y tomar fotografías. Me intereso en temas de paz, género, y ambiente.