Vuelve a Villavicencio la segunda Feria del libro, esta vez en homenaje al periodista y escritor Alberto Vaquero Nariño, presidente de la Academia de Historia del departamento del Meta, quien ha trabajado por más de tres décadas por la literatura regional.

La iniciativa creada por la librería Wilches & Wilches, busca que a través de estas plataformas de integración se conozcan las historias y relatos de los más de 20 escritores de diferentes partes del departamento. “Esto ayudará a que se conozca más la tradición escrita de cada parte del departamento y así no se pierda la práctica cultural”, mencionó Camilo Pineda, director ejecutivo de la Feria del libro.

Pineda, también recalcó que se contará con la participación por medio de charlas y conferencias de escritores nacionales que tienen  amplia trayectoria a nivel internacional.
Además de las conferencias, se realizarán 15 talleres de formación por parte de la fundación Rafael Pombo, Fundación Cultural Canto Verde, Instituto Departamental del Meta y la Casa de la Cultura; asimismo, se hará el tercer taller de ilustración. Las y los villavicenses podrán asistir al evento de manera gratuita y participar en los tres  pabellones instalados.

https://instagram.com/feriadellibrovillavicencio?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La feria se adelantará en el centro comercial Villacentro y se llevará a cabo desde el próximo viernes 30 de septiembre hasta el 09 de octubre del 2022, para niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen disfrutar de las posibilidades que ofrece la lectura.